lunes, 3 de mayo de 2021

Sábado 8 de mayo: celebración comunitaria de la Unción de Enfermos en Padrón

La Unción de los Enfermos es el punto de encuentro en el que Dios, con su fuerza, viene en ayuda de los enfermos y los débiles.

No es correcto pensar que la Unción de enfermos es solo para los moribundos. El que esté cercano a la muerte debe confesar y recibir la Eucaristía como si fueran "provisiones para el camino". Así se llamaban a los alimentos o aperitivos que se llevaban para tomar mientras se realizaba un largo camino.

La Unción de enfermos también ayuda a sobrellevar la cercanía de la muerte. Jesús es el único que, no solo nos acompaña en el momento de la muerte, sino que también nos puede guiar a través de la muerte hacia la vida en el Cielo.

"Por esta Santa Unción, y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad".

Los Evangelios nos cuentan que Jesús cuidó de una manera especial de los enfermos; sanó el cuerpo y el alma a muchísimas personas. Los enfermos también pueden sentir hoy en día el amor de Dios a través de la Unción de enfermos. En el sacerdote se encuentra realmente Jesús mismo, que se pone junto a la cama del enfermo.

La Unción de los Enfermos la puede recibir todo creyente -joven o anciano- que se encuentre en una situación crítica de salud. De ahí que se pueda recibir varias veces a lo largo de la vida.  También cualquier persona mayor de 75 años (a esta edad, es cuando se entiende que la salud comienza a mermar).

El próximo sábado, 8 de mayo, en la Misa de las 20:00 h, tendremos la celebración comunitaria de la Unción de los enfermos, respetando todas las medidas de limpieza y bioseguridad que dispone el protocolo para esta celebración.

Todas aquellas personas que deseen recibirlo, deberán contactar, previamente, con el párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario