jueves, 21 de febrero de 2013

Atlas Histórico Mundial Interactivo

Navegando por la red, he encontrado una interesante página web llamada "Geacron". Se trata de un mapa mundi político, al que se puede acceder en cualquier año que nos interese, desde el 3000 A.C. hasta el momento actual, mostrándonos la distribución de los páises existentes en dicho año.
 

 
 "El sistema permite posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o en relieve, hacer zoom, navegar en el tiempo, realizar búsquedas y generar enlaces que contengan la situación geográfica e histórica que se desee. Así mismo, incluye la posibilidad de incrustar, en webs de prensa digital o temáticas, determinadas zonas geográficas y su evolución en el tiempo".
 
El sistema también incorpora "conexiones a enciclopedias on-line, para los países que aparecen en los diferentes mapas históricos de GeaCron", y la posibilidad de navegar en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y español. Además, aporta un enlace adicional de ayuda, en una sola imagen, para obtener el mejor rendimiento de la herramienta. Dicha ayuda corresponde a la imagen que os pongo a continuación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario