lunes, 4 de febrero de 2013

Campaña Manos Unidas 2013

La campaña de Manos Unidas 2013, “No hay justicia sin igualdad”, se propone sensibilizar y actuar sobre el tercer objetivo del milenio: promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
La mujer, a lo largo de la historia, ha sido y es víctima de violencia física, sexual y psicológica. Son también las niñas y mujeres las grandes víctimas del comercio de personas, así como de graves decisiones constantes como el aborto de niñas, y infanticidio o abandono de las ya nacidas.
La campaña de Manos Unidas 2013 denuncia que se dan graves discriminaciones de las mujeres en asistencia sanitaria y alimentación.
Y no menos destacable es la vulneración que sufren de derechos tan esenciales como su propia libertad, la capacidad de tomar sus propias decisiones o el derecho a ser titular de los mismos bienes que los hombres.
Es totalmente cierto que “No hay justicia sin igualdad”, como bien dice el lema de la campaña de Manos Unidas 2013. Las mujeres ven, en muchos casos, impedido su acceso a la educación, y este hecho impide que las mujeres puedan acceder por igual al trabajo, de modo que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad ante la pobreza y la falta de respeto a su integridad física, psíquica y moral.
El camino para acabar con todas estas desigualdades pasa entonces por acabar con todo aquello que impide a las mujeres el acceso a la educación, el trabajo y la política.
En este sentido, Manos Unidas, con su campaña 2013 “Sin justicia no hay igualdad” quiere contribuir con esta campaña a acabar con las raíces de la discriminación que sufren las mujeres y apoyar proyectos que reconocen su dignidad para impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos.
Andrea Coll

No hay comentarios:

Publicar un comentario