jueves, 21 de diciembre de 2017

10 recomendaciones familiares para estas Navidades

Se aproxima la época navideña, y con ella la avalancha de estrenos de estas fechas. Te ayudamos a seleccionar 10 películas (y series) con las que no fallarás.

1. Coco

Después de un buen puñado de películas de animación correctas, pero sin la brillantez de sus mejores obras –quizá por un exceso de secuelitis–, Pixar lo da todo en esta aproximación al Día de los Muertos mexicano que, y ahí está lo importante, incide en la importancia de la familia y la memoria heredada. Para todos los públicos, si bien trata temas delicados: ojo con los más pequeños.

2. My Little Pony: La película

Si en casa acostumbráis a poner Disney Channel, seguro que a tus hijos les suena –y quizás les encanta– la serie My Little Pony: La magia de la amistad. Pues sus responsables han llevado a cabo un largometraje de animación en la que sus protagonistas han de enfrentarse a una amenaza mágica. Para todos los públicos.


3. Star Wars: Los últimos Jedi

Los fans de la saga de George Lucas están de enhorabuena, pues, dos años después de El despertar de la Fuerza, continúa la historia del Clan Skywalker… Y teniendo en cuenta las comparaciones con El Imperio contraataca, no lo pasarán precisamente bien. Recomendada para mayores de 12 años, así que mejor no llevar a niños muy pequeños.

4. Se armó el Belén

Una de las sorpresas animadas de la temporada ha sido esta modesta producción animada de Sony, que propone una relectura de la Natividad desde el punto de vista de los animales que rodeaban a José, María y Jesús durante la concepción de este último, lo que permite acercar la inmortal historia a los más pequeños de la casa. Para todos los públicos.

5. Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Aprovechando que, junto al estreno de esta tardía secuela, se vuelve a lanzar la original en Blu-ray, es un buen momento para hacer un programa doble repleto de aventuras selváticas y sentido del humor. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la primera está recomendada para mayores de 7 años, y la segunda, para mayores de 12.


6. Ferdinand

Nueva adaptación del libro para niños Ferdinando, el toro, que adaptara Disney en forma de cortometraje a finales de los años 30. Blue Sky Studios, una de las filiales animadas de Fox –y responsable de franquicias como Ice Age y Rio–, produce ahora una versión mucho más ambiciosa de esta historia sobre el pacifismo. Para todos los públicos.

7. Salvando al reino de Oz

En los últimos años, la industria rusa de la animación está asomando la cabeza con producciones baratas que vampirizan algunos éxitos de Hollywood. Es el caso de esta adaptación de una novela de Alexander Volkov, secuela apócrifa de El mago de Oz que produce la considerada Disney rusa, Melnitsa Animation Studio.


8. Trollhunters

El estreno de la segunda temporada de esta serie de animación producida por Guillermo del Toro para Netflix permite recuperar esta historia de aventuras, llena de emoción e imaginación, inspirada en un libro que el mexicano coescribió junto a Daniel Kraus. Ojo, eso sí, porque trata temas delicados para los más pequeños de la casa: mejor para mayores de 7 años.

9. Las aventuras de Tadeo Jones

Todavía puede verse Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas en algunos cines, pero su lanzamiento en Blu-ray en pack con su antecesora permite disfrutarlas en forma de programa doble –y apreciar la evolución de la animación de la franquicia, realmente muy notable–. Para todos los públicos… Si bien tienen algunos chistes un tanto cuestionables.

10. Franquicia Harry Potter

Warner se ha descolgado estas Navidades con un sorpresón: una edición que recopila en formato Blu-ray todas las películas de la saga Harry Potter, además de su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Para darse un auténtico atracón a costa de J.K. Rowling. Ojo a la calificación: la primera es para todos los públicos, y las demás para mayores de 7 años… Salvo Animales fantásticos, que es para mayores de 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario