sábado, 3 de abril de 2021

Traslado y reserva de la Eucaristía el Jueves Santo

El Jueves Santo, se realiza el traslado al "Monumento" de la reserva del Cuerpo de Cristo consagrado en este día, para comulgar el Viernes, ya que este día no se celebra la Eucaristía. Debe hacerse con solemne sencillez.

El papa emérito Benedicto XVI, en la solemnidad del Corpus Christi del 2005, dijo:

En aquella noche, Jesús sale y se entrega en las manos del traidor, del exterminador y, precisamente así, vence la noche, vence las tinieblas del mal. 

Solo así el don de la Eucaristía, instituida en el Cenáculo, se realiza en plenitud: Jesús da realmente su cuerpo y su sangre. Cruzando el umbral de la muerte, se convierte en Pan vivo, verdadero maná, alimento inagotable a lo largo de los siglos. La carne se convierte en pan de vida. En la procesión del Jueves Santo la Iglesia acompaña a Jesús al monte de los Olivos: la Iglesia orante desea vivamente velar con Jesús, no dejarlo solo en la noche del mundo, en la noche de la traición, en la noche de la indiferencia de muchos. 

En la fiesta del Corpus Christi reanudamos esta procesión, pero con la alegría de la Resurrección. El Señor ha resucitado y va delante de nosotros.”

                                   Traslado y reserva de la Eucaristía en Santiago de Padrón


Monumento de Santa María del Herbón
                                      Monumento de la parroquia de Santa María de Herbón


                                    Monumento de la parroquia de Santa María de Iria Flavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario