viernes, 19 de diciembre de 2014

Escuela de Catequistas del Arciprestazgo de Iria Flavia

El pasado jueves, 18 de diciembre, nos reuníamos en Cordeiro un grupo de catequistas y sacerdotes del Arciprestazgo de Iria Flavia. 

El encuentro, dirigido por el Delegado del Secretariado de Catequesis de Santiago de Compostela, D. Miguel López Varela, acompañado de las Hermanas Mari y Marisela, de la Congregación de las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado, de origen mexicano, que ahora integran el equipo de trabajo de la Delegación, daba comienzo alrededor de las ocho y media de la tarde. 

Fueron varios los temas tratados, pero sobre todo, destacar que "para hacer catequesis no llega sólo con hacer o leer el catecismo", sino que hay que hacer también algunas celebraciones. Para ello, nos propusieron materiales diversos, unos impresos -diferentes títulos de libros, hay gran variedad- y otros online: como por ejemplo el blog de catequesis de la diócesis (www.sobrecatequesis.blogspot.com) que cuenta con un amplio elenco de materiales, celebraciones, juegos, ... No debemos olvidar que los niñ@s aprenden más con las manos y los sentidos (de forma intuitiva) que con la cabeza. Luego, por supuesto está, destacaron el papel creativo de cada catequista, fundamental para que nuestras catequesis lleguen con mayor facilidad a nuestros niñ@s.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario