domingo, 4 de junio de 2023

Rosario Solemne en la parroquia de Iria

El miércoles pasado, en la parroquia de Iria Flavia, tuvo lugar la celebración de un rosario solemne, bajo el lema ‘Con María hacia la Asamblea Sinodal’ como preparación de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos.

Una convocatoria con la que la Iglesia que peregrina en Santiago se suma a todas las diócesis españolas como respuesta a la invitación realizada desde la Secretaría General del Sínodo para “orar por el Camino Sinodal para hacernos todos conscientes de la importancia de este proceso y continuar acompañándolo con la plegaria comunitaria”.

La celebración fue presidida por el vicario de Santiago, José Antonio Seoane, acompañado del párroco Roberto Martínez y de otros sacerdotes de la zona.

Los misterios del Rosario, fueron encomendados a las distintas vocaciones, estados y carismas vividos en la Iglesia. Así el primer misterio, fue encomendado a los sacerdotes. El segundo a dos representantes de la vida consagrada. El tercer misterio a unos jóvenes laicos. Mientras que el cuarto fue encomendado a una familia y el quinto a las personas mayores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario