miércoles, 7 de julio de 2021

La Sagrada Escritura es Palabra de Dios

Todo el mundo sabe algo acerca de la Biblia. Todos hemos visto Biblias, escuchado la Sagrada Escritura proclamada en la Misa o leído algún pasaje. Quizás, también hemos estudiado en clase o e una reunión de un grupo de jóvenes.

Como cristianos, creemos que la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios. Es una parte esencial de la "revelación divina, por la cual Dios viene al encuentro del hombre" (CEC 26). Es parte del fundamento esencial de la fe cristiana.

En sus 73 libros, la Biblia contiene la historia del plan de dios para nuestra salvación, comenzando por la creación del mundo y terminando con la fundación de la Iglesia. Unidos, los múltiples libros del Antiguo y del Nuevo Testamento cuentan una historia: 

"Dios nos creó perfectos en el principio, pero nuestros primeros padres, a través de su libre albedrío, pecaron y trajeron la muerte sobre ellos mismos y sus descendientes. Sin embargo, Dios prometió un salvador. Dios escogió al pueblo de Israel para traer de vuelta a todos los hombres a él, Dios Padre completó esta obra de salvación en su Hijo unigénito, Jesucristo, y su sacrificio en la cruz. El final de la historia es que el bien triunfará, el mal fracasará y el pueblo de Dios vivirá eternamente en el paraíso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario