jueves, 25 de abril de 2019

Un libro indaga sobre las reliquias de Jesús

"Testigos del Misterio. Las reliquias de Jesús" es el título de un impresionante libro que indaga en las huellas de Cristo. Lo presentó la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro. Sus autores, Grzegorz Gorny y Janusz Rosikon, explican que es parte de una serie de libros que explican cuestiones misteriosas o aparentemente inexplicables. El volumen es el resultado de dos años de investigaciones.

"Este es el primer libro de lo que llamamos la serie negra de libros, sobre todas las reliquias de Jesús. Partimos del hecho de que todos tenemos una familia, y de que por tanto tenemos muchos recuerdos del pasado. Así que pensamos que seguramente debe haber algunas pistas reales de Jesucristo", dijo Janusz Rosikon.

Han recopilado fotos y pruebas a lo largo de todo el mundo que ahora recogen en este libro. Un ejemplo de las reliquias estudiadas es la Sábana Santa de Turín. La tradición asegura que este sudario envolvió el Cuerpo de Cristo cuando fue bajado de la Cruz y llevado a la tumba.

"Cientos de científicos de Universidades prestigiosas examinaron la Sábana Santa de Turín. Tenemos decenas de estudios de este sudario. Es una reliquia real de Jesucristo", dijo Janusz Rosikon.

Otras de las huellas estudiadas son la Santa Cruz, la Corona de Espinas, la columna utilizada durante la flagelación o la tumba vacía. También se examinó la túnica sin costura de Jesús, que se sortearon los soldados, así como el Sudario de Oviedo.

Otro capítulo trata sobre el Sudario de Oviedo. "Es una pieza de tela que habría cubierto la cabeza de un hombre crucificado. Alrededor de cien científicos y criminólogos, examinaron este pedazo de tela y llegaron a la conclusión de que el hombre de la Sábana Santa, era el mismo que el del Sudario de Oviedo" Rosikon. 

Los dos autores han publicado otros libros del mismo estilo, como "Los misterios de Guadalupe", "Los misterios de Fátima" y "Los misterios de la Navidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario