
San Esteban fue objeto de un odio que ya había sido previsto por Jesús. "Jesús preanuncia a sus discípulos el rechazo y la persecución que encontrarán, y dice así: «Serán odiados por todos a causa de mi Nombre» (Mt 10, 22). Pero ¿Por qué el mundo persigue a los cristianos? El mundo odia a los cristianos por la misma razón por la cual ha odiado a Jesús, porque Él ha traído la luz de Dios y el mundo prefiere las tinieblas para esconder sus obras malignas", expresó el Papa. Esteban obedece las enseñanzas de Jesús y el mundo lo persigue y lo mata.
Así, "también hoy la Iglesia, para dar testimonio de la luz y de la verdad, experimenta en diversos lugares duras persecuciones, hasta la suprema prueba del martirio. ¡Cuántos de nuestros hermanos y hermanas en la fe sufren injusticias, violencias y son odiados a causa de Jesús!". Para todos ellos, perseguidos por el odio contra Cristo, el Papa tuvo palabras de aliento:

El Pontífice concluyó sus palabras, pidiendo que en estos días navideños renovemos nuestra intención de seguir a Jesús en todas sus vías y a todo momento, rechazando la mentalidad de los dominadores de este mundo. También pidió a la Virgen que nos guíe en este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario