domingo, 5 de junio de 2022

Aquí estaban los Apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo...

ESTE ES EL LUGAR DONDE SUCEDIÓ PENTECOSTÉS.

La puerta estaba cerrada. Estaban en oración. Y muy probable que este lugar era el cenáculo el mismo lugar en Jerusalén donde Jesús hizo la última cena con sus apóstoles.

Leemos en la Biblia:
Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático. Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 12-14)

 

Y también:
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse” (Hch 2, 1-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario