martes, 14 de septiembre de 2021

El cristiano no es masoca

La Cruz es la señal del cristiano, lo cual no significa que los cristianos debamos buscar el sufrimiento... no somos masocas. Pero el cristiano mira la cruz de forma diferente, porque la Cruz es la culminación máxima y la realización más perfecta de la obra de Cristo por nosotros. Es el icono de la obra de Cristo para el hombre y para el mundo. Cruz dolorosa de la Pasión; Cruz triunfante de la resurrección. 

La Cruz, por otra parte, nos hace presentes a los crucificados de hoy: los pobres, los enfermos, los parados que buscan trabajo con desesperación, los detenidos justa o injustamente, los que padecen soledad, los que viven sin fe... Todos ellos son para nosotros un reclamo. Jesucristo los quiere resucitados con Él y solicita nuestra colaboración para realizar esta resurrección en el mundo. Trabajar por el que sufre es desclavar a Jesucristo de la cruz y nadie puede rehuir el realizar esta obra de amor.

Y hoy, en este día especial en el que conmemoramos la recuperación de la Santa Cruz por parte de los cristianos, podríamos pedirle a María que nos acompañe a cargar nuestra cruz. Es ella quien acompañó a Jesús a cada paso, sin dudar, guardando en su corazón un inmenso sufrimiento. Entonces, quién mejor que ella para acompañarnos en nuestro sacrificio diario, con nuestras mini cruces, o con las cruces grandes que marcan nuestras vidas. 

Madre, acompáñanos en nuestro día a día, en nuestros sacrificios, para que sepamos vivirlos con amor, y veamos en esas cruces el rostro de tu Hijo, nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario