sábado, 21 de diciembre de 2019

Luz de la Paz de Belén

Esta mañana, en la Iglesia conventual de San Francisco, tuvo lugar la celebración de la Luz de la Paz de Belén. 

 Si estás interesado en llevarla para tu casa, o en llevársela a algún vecino o amigo, ven a buscarla a la Iglesia de Padrón, a donde llegará mañana a la Misa de las doce y media, y en donde permanecerá durante las Navidades.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

El lema de este año es: Vosotros sois la luz del mundo.

¿Cuál es el camino de la Luz de la Paz de Belén?

La Luz de la Paz de Belén inició su camino para llevar un mensaje de paz y esperanza a todo el mundo. El día 24 de noviembre, una niña austriaca encendió el candil en la basílica de la Natividad de Belén, donde, según la tradición, nació Jesús.

El siguiente lugar al que viajó la Luz fue Viena, desde donde partió a todos los rincones del mundo al ser entregada a representantes scouts de decenas de países. El acto central de entrega de la Luz en España fue este año en Castellón, el día 15 de diciembre en la Concatedral de Santa María..

Desde allí partieron numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.

A continuación, os dejamos algunas fotos de esta celebración:












No hay comentarios:

Publicar un comentario