viernes, 4 de abril de 2014

PREGÓN SEMANA SANTA

Durante la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la reconciliación, realizados por el Señor Jesús en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén, el Domingo de Ramos.
 
El tiempo de Cuaresma, en el que todavía nos encontramos, continúa hasta el jueves  de la Semana Santa. La Misa Vespertina de la Cena del Señor es la gran introducción al santo Triduo Pascual. Este Triduo Pascual comienza con el Viernes de la Pasión, prosigue con el Sábado Santo, tiene su culmen en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del domingo de la Resurrección.
 
Los cultos de estas fechas sacras que en Padrón hoy, podemos decir que ya comenzamos, lo hacemos con la lectura del PREGÓN DE LA SEMANA SANTA, a cargo del Exmo. y Rvdo. Sr. D. Jesús Fernández González, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela. El acto tendrá lugar en la IGLESIA PARROQUIAL a las 19:00 h (siete de la tarde).



El acto conluirá con la intervención musical de la Coral Polifónica Padronesa que interpretará algunas piezas de su repertorio. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario