domingo, 13 de abril de 2014

La Última Cena - Niños 1º y 2º catequesis

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos.
 
En esa misma cena, Con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre,  es el momento en que instituye la Eucaristía para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor, y para quedarse con nosotros por siempre.

Llegada la noche, Jesús se retiró junto con Pedro, Santiago y Juan a orar al Huerto de Getsemaní. Es ahí donde Jesús acepta cargar con los pecados de toda la humanidad antes de su pasión. Fue inmensa su agonía, sufría a tal grado que sudó gotas de sangre. Aun así, acepta seguir adelante: “No se haga mi voluntad, sino la Tuya”.
En la Parroquia, los niños de primero y de segundo de Catequesis, luego de "estudiar" el tema correspondiente al Jueves Santo, se pusieron "manos a la obra". Se trataba de representar, con materiales reciclados, la ÚLTIMA CENA DE JESÚS. El resultado fue éste:
 
Esta fue una de las obras de arte.
Los materiales utilizados fueron: dos cajas de huevos, folios, pinturas, tijeras, pegamento. El modelo a seguir... Está claro:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario