lunes, 18 de diciembre de 2017

“¡Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro!”

El video con las intenciones del Papa para este diciembre: «Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones»

«Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!». Lo afirma con fuerza una vez más el Papa Francisco en el video con la intención de oración del para este mes de diciembre, en el que el Pontífice invita a orar a todos juntos, «por los ancianos».  

Este cuatro de diciembre de 2017 la Red Mundial de Oración del Papa publicó en la red el nuevo video en el que Francisco, alternándose con imágenes cuatro músicos interpretando una pieza musical, exhorta a tener «presentes a nuestros ancianos para que, sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones».


Además Jorge Mario Bergoglio recuerda que «a ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo». Pero sin olvidar, advierte, que «un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!». 

1 comentario:

  1. Eses ancianos también deberían ser agradecidos con todas las personas que los cuidan, ya que, en algunos casos, gracias a instituciones públicas están cuidados, aseados, etc, y ellos lo agradecen insultando, pegando, etc a los cuidadores. Ese no es el ejemplo que deben dar a nuestros pequeños. Tenemos que hacer ver a nuestros pequeños que el uso de la violencia o el maltrato verbal no nos hace más fuertes, todo lo contrario, crea frustración, odio que nos hace sentir mal como personas.

    ResponderEliminar