sábado, 27 de julio de 2013

Carta de la Conferencia Episcopal a Don Julián ante el accidente del tren

Madrid, 24 de julio de 2013
Al Señor Arzobispo de Santiago de Compostela,
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio

Señor Arzobispo:
Al conocer el grave accidente ferroviario que ha tenido lugar hace unas horas cerca de Santiago de Compostela, me dijo inmediatamente a usted, en ausencia del señor Cardenal Presidente, y por encargo suyo, para decirle, en nombre de todos los miembros de nuestra Conferencia Episcopal, que estamos espiritualmente cerca de usted, de los accidentados y de sus familias.
 
Nos unimos a sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos; que, por intercesión del Apóstol Santiago, el Dios de amor los acoja junto a Él y otorgue el consuelo y la serenidad a sus familiares. Pedimos también por el restablecimiento de los heridos y por todos los que les están prestando socorro médico y espiritual.
 
Toda la comunidad católica en España, se siente profundamente conmovida por esta tragedia, ocurrida precisamente en la víspera de la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España. Pedimos a Dios, por medio del Apóstol, su bendición para quienes han sido tan inesperadamente tocados por el sufrimiento y para sus familias. Le rogamos, señor Arzobispo, quiera hacerse portador de estos sentimientos de todos los obispos de España.

Con afecto en el Señor,
+Juan Antonio Martínez Camino
Obispo Auxiliar de Madrid
Secretario General de la Conferencia Episcopal Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario