domingo, 21 de julio de 2013

COMIENZOS DE LA IGLESIA (Para niños)


Los comienzos de la Iglesia, se nos narran en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Vamos a intentar explicar sus inicios, partiendo de este libro de la Biblia.
 
Corría el año 30 cuando Jesús fue crucificado. Tres días después de su muerte, resucitó. Primero se le apareció a María Magdalena, luego a Pedro y a los demás apóstoles que se encontraban reunidos en Jerusalén.
 
La siguiente vez que Jesús resucitado se apareció fue en Galilea a los discípulos, y lo hizo varias veces. Aquí, les dijo: “Se me ha dado poder en el cielo y en la tierra; id, pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado” (Mt 28, 18-20). Con estas palabras, Jesucristo dio a su Iglesia autoridad para predicar la Buena Nueva y les mandó hacer discípulos en todo el mundo.
 
 
Fue entonces cuando la Iglesia comenzó a predicar. Y el primer día fue el de Pentecostés, en Jerusalén. Primero sólo a las gentes de Jerusalén que eran judías. Luego, a todos, llegando hasta Antioquía, y desde aquí hasta el fin del mundo, el Finis Terrae. Así fue como Santiago el Mayor, por ejemplo, llegó hasta aquí, las tierras de Iria Flavia, Galicia.
 

(Altar Mayor de la Iglesia parroquial
de Santiago Apóstol de Padrón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario