miércoles, 24 de julio de 2013

La Misa es...

Cuando los domingos vamos a Misa, muchos ya salimos de casa pensando que durante la próxima media hora - cuarenta minutos, nos vamos a aburrir. Y eso es porque realmente no entendemos lo que vamos a vivir. La gente se sienta, nosotros nos sentamos; la gente se levanta, nosotros nos levantamos; la gente se arrodilla, nosotros nos arrodillamos… No entendemos por qué lo hacemos… ¡Es un aburrimiento!

¡Sin embargo, nada más lejos de la realidad! La Misa es como una ventanita en el tiempo que nos permite trasladarnos, ni más ni menos, que más de 2000 años atrás, a un lugar llamado Calvario donde se encuentra Jesús clavado en la Cruz. Sí, sí me traslada a los pies de la cruz y esto es la realidad, no es ciencia ficción.
En aquella cruz, Jesús muere por mí, por mis pecados… ¡y lo hace como si fueran los suyos!

Esto que ocurrió hace más de veinte siglos, sigue ocurriendo hoy, todos los días, en cualquier lugar del mundo en el que un sacerdote celebre la Misa. Muchos cristianos de todos los tiempos comprendieron el verdadero sentido de su vida gracias a la Misa. ¿Y tú? Fíjate en este vídeo…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario