domingo, 30 de diciembre de 2018

Celebración de la Traslatio en nuestra parroquia

Hoy, domingo 30 de diciembre, celebramos, con gran solemnidad, la Traslación de los Restos del Apóstol Santiago, desde Palestina hasta Iria Flavia. Por parte del Ayuntamiento, leyó el Pregón el Alcalde, Don Antonio Fernández Angueira, al cual respondió el Ilmo. Sr. D. Daniel Lorenzo Santos, Vicario Judicial y director de la Fundación Catedral de Santiago. 

A continuación, dejamos una idea de cada uno:

"(...) Todos coincidimos en el deseo compartido de construir un futuro mejor, basado en el humanismo cristiano que representa esta Iglesia, y que tan bien simboliza el Camino de Santiago. (...) 

A las puertas de un nuevo Año Santo, desde Padrón trabajaremos para reivindicar, donde haga falta, el protagonismo que a esta villa y a su historia le corresponde, como cuna del fenómeno jacobeo y trabajaremos también, para poner en valor todos aquellos vestigios que podamos encontrar y que sirvan para posicionar y consolidar a Padrón como verdadero Portus Apóstoli y como referente obligado para los millares de personas que cada año peregrinan a Compostela (...)".

"La parroquia de Padrón tiene una importancia y relevancia fundamental en la Tradición Jacobea (...) pero no debemos olvidar que la referencia fundamental, cuando aludimos a las tradiciones jacobeas, es el Apóstol y la Tradición Apostólica. Lo que el Apóstol vino a anunciar aquí y aquello que sus discípulos quisieron que aquí quedase como permanencia y memoria. Y, ¿qué es lo que el Apóstol primero y luego sus discípulos vinieron a traer aquí? Vinieron a afirmar la verdad... la verdad de un Dios que nos ama y que se ha hecho carne, que tiene un nombre, que tiene una historia y que ha tenido una experiencia de volcarse y darse por la humanidad única (...) eso es lo que nos transmite el Apóstol... y esto es lo esencial en la Tradición Jacobea (...)".












 




 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario