jueves, 24 de marzo de 2016

Manualidades para Semana Santa

 Jesús crucificado

Materiales

Cartulina o una tabilla de madera.
Pinzas de la ropa
Trocito de tela blanca
Folio
Pegamento
Tijeras
Regla
Colores

Elaboración:


Deshacemos las pinzas, de manera que le quitamos los muelles.  Las pegamos como en el dibujo, de manera que hacemos el cuerpo de Jesús. Una vez que ya está seco, le pegamos la tela. Mientras seca, dibujamos y cortamos la cruz en la cartulina (o en la tablilla de madera, según hallamos escogido uno y otro material). Debemos tener en cuenta, que la cruz debe ser lo suficientemente grande como para que nos "sujete a Jesús crucificado en ella". 

En el folio, dibujamos y recortamos el letrero que Poncio Pilato escribió y mandó colocar en la cruz de Jesús: INRI (escrito en latín, que significa: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS).

Finalmente, pegamos la figura hecha con las pinzas a la cruz de cartulina (o tabilla), y encima de ésta, pegamos el letrero.


Crea tu propio Vía Crucis

Materiales

Palos de madera para manualidades
Folios
Colores
Tijeras
Pegamento

Elaboración


Aquí tenemos dos posibilidades: O

bien, les damos un Vía Crucis para pintar, o bien, les damos  "los nombres de cada una de las estaciones" para que las dibujen como les parezca. 


Una vez que tengamos hechas todas las estaciones, se trataría de hacerles el "marco". Para ello, cogemos los palos de madera para manualidades y los colocamos horizontalmente, pegados unos a otros. Dependiendo del tamaño de nuestros dibujos, utilizaremos más o menos. Para fijarlos, pegaremos uno verticalmente a la derecha y otro a la izquierda. En medio, es donde colocaremos nuestro dibujo de la estación correspondiente.


Para sujetar el dibujo, colocaremos palos de madera a la derecha y a la izquierda, así como abajo y arriba de la misma. Para conseguir un bonito efecto, yo coloqué, dos a la derecha y a la izquierda. Uno arriba y abajo. Encima del de arriba, pegué uno cortado a la mitad en forma de tejado.


Para finalizar, en la parte superior, pegué una cruz (corté un palo de madera en varios trozos. Una de las partes finales, es la que pegué a la parte posterior del marco del Vía Crucis, y otro de los trozos, se lo pequé horizontalmente). Encima de ésta, con un trocito de folio, dibujé y pegué el número de la estación que representa.




Así sería la base de nuestro "marco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario