viernes, 31 de octubre de 2014

Encuentro de catequistas del Arciprestazgo de Iria Flavia

Ayer, jueves 30 de octubre, en el Arciprestazgo de Iria Flavia, tuvieron el encuentro de Inicio de Curso los Catequistas del arciprestazgo.

Este encuentro tenía cuatro finalidades fundamentales. 

La primera, juntarse los catequistas de la zona, para verse, conocerse y dialogar entre ellos. Las otras tres finalidades eran:

a) Presentación del Programa Pastoral, a cargo de D. Luis Otero, Vicario de Enseñanza. 

b) El Secretario de Catequesis, Don Miguel Varela, presentó la RED CATEQUISTAS (iniciativa que naciera con el anterior secretario de Catequesis D. Eugenio y D. Luis, el vicario de Enseñanza, que trata de poner “en red”, en comunión, a todos los catequistas de la Diócesis –y de fuera de ella, enviando semanalmente, subsidios para la Misa con niños, materiales para la celebración de la Eucaristía, y, como los niños aprenden jugando, unos pasatiempos sobre el Evangelio de cada domingo) y animó a seguir incrementando dicha Red quienes todavía no formaran parte de ella. 

c) Presentación de una oferta de Acción Católica General para niños y adolescentes, complementaria a la catequesis parroquial, para que los niños/as una vez que hagan la Primera Comunión, no dejen de acercarse a la Parroquia, hasta el momento de volver a recibir el siguiente sacramento. Esta presentación corrió a cargo de Eva Fernández, presidenta de Acción Católica Diocesana. 

Don Roberto Martínez, arcipreste de Iria Flavia, propuso mantener, a lo largo del curso catequético que estamos comenzando, unas cuatro reuniones de “encuentro-formación”, que fueron muy bien acogidas por todos los presentes. 

El obispo auxiliar, Don Jesús, intervino, tanto al principio como al final del encuentro, animando a todos los catequistas a continuar con la labor que estaban realizando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario