martes, 1 de enero de 2019

Dos ideas de la homilía de esta mañana...



Al comenzar un nuevo año, nuestros sentimientos han de ser, tanto de gratitud por el año que acabamos de terminar, como de petición ante el nuevo que tenemos por delante. De gratitud, porque son tantas las cosas que debemos a Dios, que ni siquiera seríamos capaces de enumerarlas. (…) A pesar de nuestra pobre respuesta, el Señor no deja nunca de acercarse a nosotros. 

Hoy, la Iglesia celebra la festividad de Santa María, Madre de Dios (…) María es nuestra mejor compañera de viaje. María nos acompaña mostrándonos, no sólo el camino… sino también llevándonos hacia la meta, que es Jesucristo… orientándonos a través de la fe... María es para nosotros modelo y ejemplo de mujer creyente. Por eso, nosotros comenzamos el año bajo el signo de la fe… de la fe de María... que es una fe que confía en el Señor… es una fe que se deja guiar siempre por el Señor (…).







1 comentario:

  1. Diríamos que se celebra una "misa bonita o alegre". Pues bien, ayer, primero de año, en la iglesia de Iria Flavia, el párroco Don Roberto celebró un entierro, un funeral y la misa de primero de año todo en uno. Lo que debería ser una MISA ALEGRE no lo es tanto cuando se tiene UNA CAJA DE UN DIFUNTO DELANTE!!
    Hay diferentes tipos de misas, y no se deben de entremezclar unas y otras. Cada una es para lo que es!
    Un saludo.

    ResponderEliminar