viernes, 5 de octubre de 2012

El blog de la parroquia de Padrón.

Un medio de comunicación actual con el que conocer
a la Iglesia Católica.


El blog de la parroquia de Santiago de Padrón, pretende continuar la labor que ya lleva a cabo la página web de la parroquia, siguiendo la propuesta que el papa Benedicto XVI lanzó a todos los sacerdotes del mundo en el Mensaje para la Jornada de las comunicaciones sociales del año 2010, durante el Año Sacerdotal.

“Se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas ‘voces’ surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis.

Queridos sacerdotes, os renuevo la invitación a asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación. Que el Señor os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia, también en la nueva “ágora” que han dado a luz los nuevos medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario