viernes, 21 de diciembre de 2018

La Luz de la Paz de Belén en nuestra parroquia

Hace más de cuarenta años, los Scouts Católicos austríacos, decidieron poner en marcha una iniciativa muy interesante. 

Un Scout -niño austríaco- debía ir a Belén, a la gruta dónde nació Jesús y encender allí una vela, para posteriormente, llevarla de vuelta a Austria, procurando que no se apagara en ningún momento. Para ello, contaba con la inestimable ayuda de la red ferroviaria, que permitía que esa Luz, subiera al tren y no tuviera, por ello, que apagarse.

Hoy, siguen haciendo lo mismo. Y, es a Austria, a donde deben acudir Scouts de otros países, para encender allí su "Luz de la Paz de Belén. Hoy en día, hay cerca de 170 países interesados en esta Luz proveniente del mismísimo lugar en el que nació Jesús.

Este año, de España fue Guadalajara. A la vuelta, se celebró una pequeña celebración en la catedral  guadalajareña y desde allí, se irradió a toda España. 

A Santiago, llegará mañana, sábado 22, a la una del mediodía. Hasta allí se desplazarán algunas personas de nuestra parroquia, para encender un cirio en la misma llama que viene desde Belén y traerla así a nuestra parroquia.

El domingo, 23 de diciembre, en la Misa Parroquial, se repartirá esta Luz de la Paz de Belén a todas las personas que estén interesadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario