sábado, 25 de enero de 2020

Confirmaciones en nuestra parroquia


A las 20:00 h de esta tarde, un grupo de chicos y chicas de Padrón e Iria, recibirán, de manos de Don Jesús Fernández González, obispo auxiliar de nuestra Diócesis, el sacramento de la Confirmación. Junto con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana.

Al hablar de "Iniciación cristiana" nos estamos refiriendo al camino de fe y conversión, con el que el hombre, movido por el anuncio de la Buena Noticia, se introduce gradualmente en el Misterio de Cristo y en la vida de la Iglesia. La fe nace de la escucha de la Palabra de Dios, y esa escucha lleva a la conversión.

El anuncio de la Buena Noticia de Jesús, suscita la fe en el corazón y el cambio de vida, de costumbres. Y la fe lleva al Bautismo-Confirmación-Eucaristía, que son los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. Por estos sacramentos nos introducimos en el conocimiento y vivencia de Jesús y en la responsabilidad de sentirnos comunidad de la Iglesia.

Al comienzo de la Iglesia encontramos a Pedro que anuncia a Jesucristo muerto y resucitado: "Con toda seguridad conozca toda la casa de Israel que al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías" (Hch 2,36). Y este anuncio de Pedro provoca la fe y la conversión. "Al oír esto, se les traspasó el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué tenemos que hacer, hermanos? Pedro les contestó: Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,37-38). Y los bautizados se agregaban a la comunidad y participaban en su vida (Hch 2,41-47).

No hay comentarios:

Publicar un comentario