viernes, 10 de mayo de 2019

Día 10 de mayo: Fiesta de San Juan de Ávila, patrono del Clero Secular Español


S. Juan de Ávila (1500-1569) es una de las grandes figuras espirituales del Siglo de Oro español. Nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), hizo estudios de Derecho en Salamanca y de Teología en Alcalá. Tras ser ordenado sacerdote, quiso partir como misionero a América, pero finalmente ejerció su ministerio en España, incardinándose en la Diócesis de Córdoba. Destacó por su santidad de vida y por su celo apostólico, siendo conocido como “El Apóstol de Andalucía”. Fue pionero en la creación de centros de formación sacerdotal, anticipándose al Concilio de Trento, que decretó la creación de los Seminarios Diocesanos. Fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1970. Benedicto XVI  lo proclamó Doctor de la Iglesia en el año 2012.

En nuestra Diócesis, los actos previstos serán los siguientes:

11:00 h. Conferencia (Ponente: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela). Lugar: Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano.

12:30 h. Eucaristía en la iglesia de S. Martín PinarioPreside: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago.

14:00 h. Almuerzo de confraternización. Lugar: Comedor monumental de S. Martín Pinario. Homenaje a los miembros del Presbiterio que cumplen 75, 60, 50 y 25 años de Ordenación en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario