miércoles, 2 de agosto de 2017

Unos peregrinos que ocuparon los dos pabellones y el Convento

La Acción Católica General ofreció, con motivo de su próxima asamblea, la posibilidad de realizar el CAMINO DE SANTIAGO abierto a todos, sean o no sean de Acción Católica y de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, así como también a familias. 

Con tal motivo, este pasado martes, llegaron a nuestra parroquia de Padrón unos 1300 jóvenes, procedentes de muchas -sino todas- de las diócesis españolas.

Su discurrir por el Camino de Santiago es todo un reto logístico y organizativo. Aunque se forman grupos para adaptarse a un mismo ritmo cada uno de ellos, no deja de ser una peregrinación muy numerosa, que según qué tramos, contó con la protección de la Guardia Civil.

Uno de los principales problemas que implica una peregrinación tan numerosa, es encontrar alojamiento para tanta gente. Con 46 plazas del albergue de la Villa, se optó también, por echar mano de los dos polideportivos, y del Convento del Carmen.

Todos ellos llegaron hoy miércoles a Compostela, para participar en el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica. El arzobispo  Don Julián Barrio, acompañado de su auxiliar, Don Jesús,  presidió la acogida a las 18,30 horas en la Plaza del Obradoiro. 

En el Espolón, a las siete de la tarde, tuvieron un acto penitencial, en el que, muchos de ellos, aprovecharon para confesarse.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario