lunes, 14 de diciembre de 2015

Apertura de la Puerta Santa en la Catedral

Ayer a la tarde, se abría la Puerta Santa, la Puerta de la Misericordia, como inicio del Año Jubilar de la Misericordia. Lo hacía ante una gran expectación que abarrotaba la Basílica Compostelana e incluso, con gran afluencia de gente en la Plaza de la Quintana. 

Y es que esta puerta se abrió por última vez en el año 2010, al tratarse de un año santo jacobeo, y no estaba previsto que se volviese a abrir hasta el próximo año jacobeo, en 2021. 

Así, con la frase "Abrid las puertas de la justicia, entraremos para dar gracias al Señor", el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha abierto la cerradura de la Puerta Santa con una llave. "Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener misericordia y perdón", ha proclamado el arzobispo justo antes de dejar el báculo, recibir del diácono el Evangelario y colocarse en el umbral de la puerta elevándolo y mostrándolo durante unos momentos. 

Tras la apertura de este domingo, la Puerta Santa, que estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre, festividad de Jesucristo, Rey del Universo, ya registró sus primeras colas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario