domingo, 16 de mayo de 2021

55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Hoy, 16 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema, «Comunicar encontrando a las personas donde están y cómo son».

La comunicación es imprescindible. Lo sabemos. No hay más que contemplarnos a nosotros mismos y reconocer la necesidad profunda que tenemos de escucharnos, de que nos escuchen, de hablar y de que nos hablen. Es así como se desarrollan las personas. Cada día lo podemos experimentar a nivel personal y a nivel social. Lo que hay que preguntarse es cuánto ayuda a la comunión lo que decimos y lo que callamos. «Como apunta el Evangelio, sin verdad no es posible la libertad, y sin libertad no es posible la convivencia digna». 

Hay tantas personas dedicadas a la comunicación que ponen rostro al buen hacer, a la entrega y la humildad, a la sencillez y el sacrificio que supone este oficio... Son muchos y buenos, sobre todo en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir... Los periodistas nos han acercado los problemas... pero también las esperanzas del mundo.

Gracias a todos los profesionales de la comunicación que entregan toda su persona a servir, a hilar historias de vida que pueden contribuir, al bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario