martes, 7 de noviembre de 2017

Ávila inaugura el Año Jubilar Teresiano

El mismo domingo 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, se celebraba en Ávila la apertura del primer Año Jubilar Teresiano. El Papa Francisco ha concedido a la capital abulense y a Alba de Tormes, celebrar el Jubileo cuando la fiesta de Santa Teresa coincida con un domingo. Este jubileo, concluirá en octubre de 2018.

Más de 2600 personas participaron en la misa que se celebró en la Plaza del Mercado Chico de la ciudad. Estuvo presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Le acompañaban, además el obispo de esta sede, el Nuncio de Su Santidad, otros obispos y un numeroso grupo de sacerdotes. Además, estuvieron presentes representantes de las distintas ramas de religiosos y religiosas de la familia carmelitana.

Mons. Blázquez definió a la Santa andariega como "una madre que merece ser escuchada, nos alimenta con pan de inteligencia y nos da a beber agua de sabiduría".


La tarde del sábado, en el Convento de La Santa, de los carmelitas, lugar donde ella nació, se abría la Puerta Santa por donde pasarán los peregrinos que deseen ganar el Jubileo. Mons. García Burillo, obispo de Ávila, destacó lo poco habitual que el Papa conceda un Año Santo de forma periódica, y que será "un río de gracia" como el que se vivió con la celebración del V Centenario de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario