martes, 30 de abril de 2013

Orar con la Iglesia es celebrar juntos la fe

Una  de las experiencias humanas más bonitas es la experiencia del amor y de la amistad. Los hombres necesitamos estar juntos, reunidos, para CELEBRAR los acontecimientos que vivimos: nacimiento, Primera Comunión, aniversarios, éxitos en los estudios o en el trabajo, matrimonio, ... y compartir la alegría con nuestra familia, con los amigos.
 
La Iglesia, que es la gran familia de los hijos de Dios, se reúne y CELEBRA la presencia viva de Cristo entre nosotros, en su Misterio de Muerte y Resurrección.
 
Los cristianos, convocados por Dios, como nuevo Pueblo de la Alianza por la fe y el Bautismo, celebramos la llamada de Dios a la vida y su presencia salvadora entre nosotros, especialmente en la Eucaristía. Con ello santificamos nuestro tiempo, que se convierte en el tiempo de Dios.
 
Oración
 
Señor Jesús, que por tu Muerte y Resurrección te has convertido en Señor del tiempo y de la historia, nosotros deseamos que este tiempo de vida, que ahora tenemos, se convierta en tiempo de gracia y amor hacia Ti y en regalo de alegría compartida con nuestros hermanos, los hombres y mujeres, que luchan y sufren por construir un mundo más humano, lleno de tu Presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario